top of page

Especialidad

Gastroenterología Avanzada en CDMX México Col Del Valle

Doctor:

Octavio Rojas Díaz

Especialidad 

Gastrocirujano / Gastroenterología Avanzada

Dirección

Av. Coyoacán 715

Cp 03100 Col Del Valle CDMX 

Agendar consulta

Gastroenterología Avanzada en CDMX

La gastroenterología avanzada representa una innovadora y efectiva forma de diagnóstico y tratamiento de padecimientos gastrointestinales agudos o crónicos.

 

Para lograrlo, se utilizan todos los recursos tecnológicos disponibles en la actualidad, lo que permite brindar a los pacientes la mayor posibilidad de detección de padecimientos y la mejor oportunidad de recuperación y prevención.

 

La gastroenterología avanzada trasciende el tratamiento sintomático convencional y se enfoca en ofrecer a los pacientes un abordaje integral de sus padecimientos. Algunos de los estudios más utilizados en este enfoque incluyen la panendoscopia de esófago, estómago y duodeno, la colonoscopía y rectosigmoidoscopia, así como la colangiopancreatografía transduodenal.

 

Con estas herramientas diagnósticas, se pueden identificar de forma precisa y oportuna una gran variedad de trastornos gastrointestinales, lo que a su vez permite ofrecer tratamientos definitivos y lograr la recuperación de los pacientes en el menor tiempo posible.

Motibilidad del tubo digestivo

La Unidad de Motilidad Gastrointestinal ofrece una variedad de estudios, como la manometría anorectal, esofágica y biofeedback anal, pHmetría, bilitec y gastroelectrograma. La manometría digestiva es un registro de presiones y motilidad a nivel del tubo gastrointestinal que permite distinguir diferentes trastornos motores, como los primarios, secundarios a enfermedades generalizadas o que acompañan a la patología orgánica esofágica.

 

Además, también se puede evaluar el tono del esfínter esofágico superior e inferior, estudiar el fenómeno deglutorio y valorar la acción de diferentes fármacos sobre la musculatura esofágica y/o esfínteres. La manometría anorectal nos permite estudiar el mecanismo defecatorio en pacientes con estreñimiento, diagnosticar la enfermedad de Hirschsprung y evaluar la fisiología de la continencia anal.

 

Por otra parte, la técnica del "biofeedback" se utiliza en el tratamiento reeducativo de la incontinencia anal. La Manometría Esófagica mide la actividad eléctrica del esófago, las presiones del esfínter esofágico superior, del cuerpo esofágico y del esfínter esofágico inferior, lo que permite una evaluación completa de la motilidad esofágica.

Electrogastrografía

La EGG es un procedimiento que mide la actividad eléctrica del estómago, proporcionando una forma segura y fácil de examinar los trastornos gástricos.

 

Además, la EGG evita la exposición a la radiación y puede ser una opción rentable para el sistema de salud pública.

 

Manometría anorectal y colónica

La medición de la actividad eléctrica del esfínter anal, canal rectal y colon se realiza mediante la manometría anorectal y colónica.

pHmetría de 24 horas y Bilitec

La pHmetría de 24 horas mide el tiempo de exposición del esófago al ácido gástrico y también detecta el reflujo biliar mediante el uso de Bilitec.

Estudios de imágenes

Entre los estudios de imágenes disponibles se encuentran los rayos X, ultrasonido, tomografía, medicina nuclear, resonancia magnética, PET SCAN, laparoscopía avanzada, biopsias, entre otros.

Agenda una consulta aquí 
bottom of page